DIGNIDAD

martes, 1 de septiembre de 2009

... Y ALLÍ ESTUVIMOS

Bueno, pues sí, allí estuvimos unos cuantos.

Lo que leyó Fernando, ya lo tiene referido Marisancho. Creo que la jornada, el ratico aquél, estuvo bien. Hubo gente.

Yo firmé un papel en el que se decían cosas a reivindicar. No estuve en desacuerdo con esas cosas, por ejemplo, exigir que se firme un protocolo de actuación en estos casos. Al parecer, un par de meses no hace aún que se firmó uno, que no ha servido de nada, porque uno de sus puntos decía que tienen potestad para decidir que se entre en estos terrenos los torpes que ahora la han liado. Así que, en fin, estuve de acuerdo, como digo. Sin embargo, eché de menos pedir que se vayan, que se vayan los militares. Si no es posible que desaparezcan, que se vayan, aunque sea a la mierda. Pero no, no vi que se pidiera esto.

También vi que se pedían compensaciones... y vi allí a alguno que otro que no creo que tenga mucho que ver con los conceptos juntos de monte y comunal. O su desfachatez es mucha: tiene en el monte comunal de Tauste edificada una parcela para su uso privado. Edificada y vallada. Me parece que pertenece a un partido –o alguien significado de su familia- que estuvo reivindicando lo mismo que, en mi opinión, menoscaba con su actitud. Es más, hay tribunales que han sentenciado que ha de derribar y pagar una multa. Así pues, su presencia allí era una falacia. Y con la mía nada tenía que ver.

Me gustó la actitud en general, me gustó lo que leyó Fernando. Y que se plantara una sabina. Ya digo, eché de menos el apartado que digo en el papel a firmar y de más al individuo del que hablo.

Siento que no sea éste un escrito tan positivo o tierno como el de Marisancho. Pero lo que he dicho tenía que decirlo.

2 comentarios:

miguelgato dijo...

Y el que pueda sacar argumentos pa rebatir que rebata si tiene güevos.
Desgraciadamente por el momento parece ser que la pluma no es mas fuerte que la valla pero por lo menos que siga pintando.

Saludos
O mas bién y para este caso Reverencias.

Anónimo dijo...

Por desgracia pedir el demantelamiento me temo que no sirve de nada, no se van a ir. Hagamos lo que hagamos, ahí se van a quedar.
Creo que debemos pedir cosas posibles o al menos que los generales de turno puedan entender que son viables.
Ahora bien, ¿debemos pedir compensaciones económicas por las molestias?
No me refiero a compensaciones a la hora de hacer cortafuegos o tener limpio la zona de seguridad, me refiero a lo que pide ejea por el de las bardenas o lo que cobran los municipios congozantes de Navarra.
¿Cuanto vale la salud de las personas?.
¿Cuanto vale la intranquilidad de pasear o trabajar por las inmediaciones fuera de la zona de seguridad?.
Ya han caido varias bombas fuera.
No se, mi opinión es que no se deben pedir ese tipo de compensaciones.
Las compensaciones que tenemos que reivindicar son sus propias obligaciones, que la zona de seguridad sea eso, zona de seguridad limpia, descontamianda y sin peligros.
Por lo demás, se me hizo curioso ver personas que nunca les ha preocupado el medioambiente, pero me parece bien, se necesitan a todas las personas y de todas las ideologías para hacerles frente.