DIGNIDAD

jueves, 21 de mayo de 2009

EL TONTOLABA'L ARZOBISPO


El primer día de los que he estado en Málaga empezó gracioso: habíamos quedado en que me iba a llamar Noeli Barceló desde Tauste, desde la radio, para hablar del blog del Club de Lectura Ramón J. Sender, que habíamos presentado unos días atrás. Poco antes de la hora convenida, un vecino empezó a darle al guarrito (en Málaga llaman así al taladro). Justo cuando me llamó, me avisó el móvil de que estaba su batería echando las últimas bocanadas, así que busqué dónde enchufarlo, sin desconectarme... cuando lo hube hecho, apareció mi primo Manolo cantando. Además, yo oía mal, pero a Maribel y a Pilar ni las oía, o sea, que no sabía lo que decían. Por tanto, me encontraba sin saber si lo que contestara iba a ser algo dicho ya por ellas, me encontraba aturdido, pues. Porque no sabía si repetiría algo y por todos los inconvenientes que se me iban presentando, uno de ellos, y no el mínimo, mi inexperiencia en tal situación radiofónica. En fin, mal que bien, dije casi todo. Sin embargo, creo que no se dijo que pretendemos que ese Club de Lectura sea una ventana al mundo, tanto desde el club, como hacia al club. Con el personal de Tauste podemos vernos con cierta facilidad y, por ende, hablar directamente. Pero queremos cambiar impresiones, oír opiniones, colaborar y “ser colaborados” por cualquiera que entienda lo que en el blog decimos. Y no lo dije cuando pude hacerlo. Lo digo, pues, ahora, porque puedo y porque quiero.

Pero voy a otra cosa, que me enredo.

Vi en el periódico Público una noticia en la que se hablaba de cosas que había dicho el arzobispo de Granada. Todas las muchas sandeces que dijo no las voy a comentar, quien quiera puede leerlas, ya que hago ese enlace. Me quiero ceñir a una cuestión, porque me tiene harto que aún se trate de sorber el cerebro hoy en día de la misma torpe o burda manera que se hacía antes por parte de la jerarquía eclesial.

Se nos ha dicho siempre que lo sexual ha de tener únicamente fines reproductivos. Es decir, la sexualidad humana sólo se basa en la cópula y sólo se ha de copular para tener progenie. Para dar fuerza al asunto, es decir, para argumentar, siempre nos han dicho que, si no pretendemos tener hijos, nos abstengamos de “sexuar”, porque, de hacerlo, seríamos como animales al dejarnos llevar por los instintos (véase la primera de las definiciones de la Real Academia de la Lengua). Creo que se ve en esa definición de modo palmario lo que es instinto, es decir, copular para conservar la especie, no lo contrario. También creo que es palmario, por ende, que nos distinguimos de casi cualquier animal en que podemos relacionarnos sexualmente en cualquier momento y sin motivos generativos, es decir, entre otras cosas, la sana sexualidad sana y bien entendida, no del modo mojigato, tenebroso o sucio que nos quieren dar a entender los próceres de la Iglesia Católica.

Me pregunto yo si no estarán esos señores, vetustos, incultos, manipuladores y torpes en muchos casos, incurriendo en un pecado enorme al mentir, al contradecir de tal manera la propia doctrina que predican, pues creo que contraviene lo que dicen que dictó su Dios porque hacer las cosas como dicen que se haga –sigo refiriéndome al sexo, que a las otras cosas ya se ha referido Wyoming en otro lugar con mucho acierto- va en contra de la naturaleza humana, ¿o para qué nos ha dotado, si no, de un sexo que no se basa en el celo, como en los demás bichos vivientes? ¿para jodernos y aguantarnos cuando tengamos deseos lúbricos, Él, que tan misericordioso y buena gente dicen que es?

Anda, que ya les vale. A ellos y a quienes les crean a pies juntillas. Que no me meto con la espiritualidad de cada cual, que me refiero a los manipuladores “conveníos”. Y en estos casos y tiempos parece que no les interesa hablar de las cosicas del que fuera su jefe de otro tiempo, el papa Borgia (ascendencia borjana, por cierto, tenía el buen señor) que vaya cómo se lo montó en tantas y diversas materias.

¡Qué tontolaba es el arzobispo de Granada! No sé si es papanatas o se lo hace. Chaquetero o mequetrefe. Cínico o directamente chulo, como ha demostrado en otras ocasiones. Con la Teología de la Liberación, en todo caso, no parece tener nada que ver.

5 comentarios:

Miguel dijo...

Blogia, blogspot... Cria blogs y tendrás muchos, paices a la Mari Sancho.
Lo que escribes se puede resumir en una historia que contaba mi padre de Mosen Miguel aquel cura que hubo tantos años en Tauste y tuvo que salir de Gallur escondido en un carro paja por lios de faldas.
Fue uno en Tauste a confesarse de que habia hecho guarrerías españolas con su mujer o novia y en el transcurso de la confesión, el confeso se dio cuenta de que el jodio cura cada vez pedia información mas pormenorizada pero a la vez cada vez era más inquisitivo.
En un momento dado y harto de tantas preguntas, el pecador le dijo:
"Oye, aultimahura aun no ti preguntau yo a tu lo qu'hiciste por Gallur"
Y no tengo nada mas que hablar de esto.
(Forrest Gump)
Saludos.

Anónimo dijo...

En todos colectivos hay señores vetustos,(sin la coma detrás de señores,jeje ) incultos, manipuladores y , no iba a ser distinto dentro del seno de la Iglesia.
Solo decir , que jamás en ningun sitio en los que haya estado metida , y han sido muchos, me han dicho semejantes melonadas respecto al tema que Roberto nos expone hoy aqui sobre las historias que se lleva el arzobispo "granaino", asi que tendré que dar gracias , o qué? .
No sé dónde andaríais metidos las generaciones anteriores a mi,pero en serio, en público decian sacerdotes esos comentarios sobre sexo?vamos en público o en privado, me da igual.
Me tocó en la niñez , Mosen Francisco como confensor "obligatorio",digo obligatorio porque Doña Paciencia nos imponia ir a él todos viernes a confesar después de salir de clase,teníamos que depositar en la cajeta de las limosnas el nombre nuestro sabiendo asi ella ( supongo que iria a buscar dichas papeletas no? )quien habia cumplido y quien no con el Sacramento de la Confesión,a mi, aquello, me ponía unos dolores de barriga que no veia el porqué de sufrilos cada viernes ....como digo lo soportaba fatal aquel temita semanal,solía ir con una prima a la penitencia impuesta por la profesora,yo no salía de mis 2 máximo 3 pecadillos,siempre los mismos , mi prima se negaba a decirme los suyos para poder asi yo añadir algo nuevo a los mios,uffff.
Total que el confesor un dia hasta las narices de semejantes melonadas y saltándose las indicaciones de Doña Paciencia nos mandó a la porra ,gritando como solo él sabía hacer cuando se enfadaba.....yo se lo agradecí etérnamente.
Detrás de ésto,vino mi internado con monjas Carmelitas Misioneras,en la calle Lagasca nº 21,hoy convertido mi querido colegio en academia alemana o algo parecido que no me importa,( me dejaron sin mi colegio, jolines)allí no pasé por ningún adoctrinamiento que no fuese la obligación de ir a Misa los Sábados ,aun así habia quien se escaqueaba y ....no pasaba nada,lo digo totalmente en serio, por si alguien piensa que detrás iba el castigo..
Ahora veo que estaban mas preocupadas las monjas y los profesores que componian el cláustro , de nuestras mejoras académicas más que en el tema que nos ocupa como podia ser el adoctrinamiento religioso, puesto que era el sitio idóneo para ello.
Ya en mi vida adulta,topé con curas tan felices tan , tan, majos,que recuerdo uno en especial que decía, pecar agusto ,que "paeso" estoy yo "pa" perdonar,otro como yo seguía con mis dolores de barriga añadiendo sudoraciones de manos al tema,harto me dijo...no pases a confesar y disfruta del rato que estemos aqui con alegria, vaya manera de amargarte el dia con el temita...
Amigas que tenian hijos uno detrás de otro,se dió el caso de que su confesor tranquilizó en especial a una de ellas cuando ésta sugirió si tomar o no anticonceptivos,el sacerdote le respondió...ya has cumplido ( con la maternidad) ....dejando a su libre elección la toma o no de las pastillitas, nunca amedrentándola sobre su "pecado" si lo hacia o no...
Si esto que relato es del siglo pasado,cómo puede haber curia tan pasada de rosca como el arzobispo que está en el candelero ? Por otro lado, no hay que hacer tanto ruido porque sé que nadie en su sano juicio hace ,hacía,o hará nada que no le dicte su conciencia,te lo diga el Arzobispo de Gradana o el mismísimo Papa,es mas , que levante la mano el haya hecho caso a pies juntillas sobre lo que nos haya dicho la Iglesia en tema como el de nuestra sexualidad.

miguel dijo...

Habrá muchos en teoría que no podrán levantar la mano porque la tendrán ocupada en temas autosexuales. Serán precisamente los que acaten lo que dice la iglesia. Pero ¿que dice la iglesia realmente?, eso ni lo saben.

Roberto dijo...

Pues hoy en día, lo ignoro. Sí sé, en cambio, lo que decía antesmás, y lo decía, ofcors, basándose en el rigor científico: que nos saldrían granos -los famosos granos pajilleros-, se nos reblandecería la médula espinal e, incluso, que podríamos contraer la tuberculosis.
Claro está, todo esto iba dirigido a los tíos. Los próceres, o sea, los mandamases mangoneadores dictadores... de la Iglesia, eran -y son- varones. A lo mejor ignoraban que también las mujeres podían masturbarse... y mejor para las que lo hicieran y lo hagan, por cierto. Al fin y al cabo es una actividad sexual normal, sana y, por ende, benéfica. Que se pierde la "pauvre gens" que les haga caso, claro.

Miguelgato dijo...

Me viene a la memoria un tema de descojonarse relacionado con todo lo que estamos hablando,
¿te sabes el chiste del arzobispo de España?
Si no te lo sabes no te lo pierdas:

http://www.youtube.com/watch?v=mxKzXV__rhQ&feature=PlayList&p=211D4C58AC4ACC61&playnext=1&playnext_from=PL&index=35

O búscalo tu en el youtube directamente.